El pasado lunes 12 de diciembre de 2022 se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados/as Titulares correspondiente al Ejercicio Económico Nº49, en el Salón de Actos "Luis Eduardo Leonardelli" de la Facultad de Ciencias Sociales.



 


La mesa de autoridades estuvo conformada por el Presidente, Ing. Alfredo Russo; la Directora Administrativa, Sra. Sandra Bulián; el Director de Asuntos Jurídicos, Ab. Jaime Díaz Cornejo; el Jefe del Departamento Contable, CP Federico Ruffino; el encargado de la División de Compras del Departamento de Farmacia, Sr. Javier Lucero; y la agente del Departamento de Comunicación, D.G. Gabriela Díaz.

El Ing. Russo fue quien dio inicio a la Asamblea para dar cumplimiento al primer punto del orden del día, referente a la elección de los asambleístas para firmar el Acta respectiva.

Memoria Anual

Siguiendo el orden del día, se continuó con la presentación de la Memoria correspondiente al ejercicio en tratamiento, exponiendo los puntos principales de gestión institucional.

La primera en exponer fue la D.G. Gabriela Díaz, poniendo en conocimiento de los/las asambleístas presentes, el proceso creativo que implicó la renovación de la identidad visual de DAMSU SAN JUAN (más info: https://tinyurl.com/2hchs68e).



Acto seguido fue el turno del Ab. Jaime Díaz Cornejo, quien explicó los aspectos los puntos principales de la elaboración y proceso de implementación de la nueva estructura orgánico funcional.



Posteriormente, la Sra. Sandra Bulián informó sobre el Programa Más Cobertura, convenio de colaboración que estableció nuestra Obra Social con ADICUS para brindar mayores beneficios a nuestros/as Afiliados/as Adherentes Jubilados/as (más info en: https://tinyurl.com/2l6nf9kg).



Finalmente, para concluir la exposición de la Memoria, el Sr. Javier Lucero detalló los beneficios económicos obtenidos del convenio establecido con Atender S.A.

Balance General

Concluida la exposición de la Memoria, el CP Federico Rufino expuso el Balance correspondiente al Ejercicio Nº 49 (ver Balance: https://tinyurl.com/2gtv6m2s), realizando comparativas con Ejercicios anteriores y poniendo de manifiesto el superávit operativo de la Obra Social por segundo ejercicio consecutivo, luego de un periodo de balances con resultados negativos.



Este punto del orden del día concerniente a la consideración de nuestra Memoria Anual y Balance General correspondiente al Ejercicio Nº49, culminó con la aprobación unánime de los/las asambleístas presentes.

Soñando y concretando lo posible

Siguiendo con el tercer y último punto del día, fue el momento de poner en conocimiento de la Asamblea el Diseño y construcción del Edificio propio de nuestra Obra Social, exposición a cargo del Arq. Ernesto De Paolis.



A través de una amplia e ilustrativa explicación, se dio a conocer el proyecto de obra de un nuevo edificio en el terreno propio de la Calle Aberastain (Galpón DAMSU), el cual tiene el objetivo de modernizar e integrar los servicios, instalaciones y sectores de nuestra Obra Social en un nuevo edificio propio acorde a las demandas de nuestra comunidad y a los objetivos institucionales de seguir brindando excelencia prestacional.

De este modo y con el voto de los/las asambleístas, el proyecto de construcción del nuevo edificio fue aprobado por unanimidad, cerrando de manera positiva la Asamblea Anual.

Antecedentes

En el año 2001 mediante un convenio con el Colegio de Arquitectos se realizó un llamado a Concurso de Anteproyectos para la construcción de un Centro de Salud de la Obra Social.
De 15 postulantes, resultó ganador el Arq. Ernesto De Paolis con su propuesta de un Centro de Asistencia de Atención Primaria – DAMSU, el cual fue aprobado en al año 2002 por la Asamblea Extraordinaria de Afiliados/as Titulares.

A lo largo de los años, el Arq. De Paolis fue convocado por diversas gestiones (2005, 2009, 2010, 2011) para la implementación y actualización del proyecto presentado, sin embargo, hasta el día de la fecha no fue concretado.

En el año 2022, gracias a la buena administración de nuestros recursos y al otorgamiento de un crédito provincial (ver financiamiento), el proyecto fue aprobado por Asamblea Anual Ordinaria y finalmente comenzará la obra de construcción.

Financiamiento

La obra del nuevo edificio será financiada con el apoyo de un beneficio fiscal aprobado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan (conforme Ley 2270-J Decreto Reglamentario Nº 0008-2021 y Reglamento Operativo de Bases y Condiciones del Programa).

Mediante este programa, nuestra Obra Social recibirá la suma total de $89.900.000,00.-, de los cuales, $30.000.000,00.- son en carácter de subsidio no reintegrable y $69.900.000,00.- en carácter de crédito reintegrable hasta en veintiún (21) cuotas con el 18% de interés anual (modalidad mixta).

Galería de imágenes

Las imágenes publicadas son a modo ilustrativo y corresponden al Anteproyecto presentado por el Arq. De Paolis.